12-05-2022

NOTICIAS GENERALES

Insumos CASA

Insumos CASA

Para iniciar el trámite de solicitud de los insumos que necesitás deberás enviar la siguiente documentación completa a la casilla autorizacionescasa@cajaabogados.org.ar

  • Planilla de solicitud de insumos completa
  • Fecha probable de cirugía
  • Datos de contacto del profesional que hace la indicación.

Nota: El insumo solicitado en el formulario debe ser prescripto por nombre genérico, sin aceptarse sugerencias de marcas, proveedores o especificaciones técnicas que orienten la prescripción encubierta de determinado producto.

  • Estudios e imágenes que avalen el pedido.

Daremos curso a tu solicitud cuando hayas presentado toda la documentación requerida. A partir de ese momento, CASA resolverá la provisión del insumo en un plazo de 72 a 96 horas hábiles para las intervenciones programadas.

En cuanto a la cobertura del Sistema Asistencial, queremos aclararte que brinda el 100% de cobertura en material de osteosíntesis y prótesis de colocación interna permanente de origen nacional por provisión directa. Si no recibimos presupuestos de material nacional, te brindaremos el valor en moneda de curso legal. Además, cubrimos las ortesis según PMO.

Insumos para patologías respiratorias

Si necesitas insumos relacionados con patologías respiratorias, como máscaras, concentradores de oxígeno, Cpap o Bipap, podes solicitarlos a través de nuestro formulario de pedido. Recordá que para autorizar la provisión, necesitamos que nos envíes los estudios que avalen tu solicitud. Si ya tienes una provisión del Sistema y tenés algún problema con el equipo, podes solicitar un reemplazo a través del formulario, sin necesidad de presentar estudios.

En caso de que se deteriore debido al uso solo necesitas enviarnos una foto del estado del insumo.

Insumos ortopédicos

Si necesitas insumos ortopédicos, como una silla de ruedas, una cama ortopédica, un andador o un colchón anti escaras, también podés solicitarlos a través del formulario, siempre y cuando no te encuentres con Internación Domiciliaria. En ese caso, la empresa interviniente se encargará de la provisión.

Recordá que tanto los insumos respiratorios (excepto las máscaras) como los ortopédicos se alquilan a través del Sistema Asistencial. Por lo tanto, necesitamos que firmes un remito y una conformidad que deberás devolvernos en el mismo estado en que los recibiste, a menos que se hayan desgastado por el buen uso.

Por último, te recordamos que los insumos descartables están cubiertos sin excepción por reintegro.

Formulario solicitud de insumos, prótesis y ortésis
keyboard_arrow_up