20-10-2023

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS Y URGENCIAS

EMERGENCIAS Y URGENCIAS

Por favor, tené en cuenta que puede haber demoras por la alta demanda de atención que se registra en algunas ocasiones.

¿Cómo actuar ante una emergencia?

Al llamar al servicio de emergencias un operador capacitado recibirá su pedido. 

Es importante que responda en forma clara y concisa las preguntas, para determinar si se trata de una emergencia o de una urgencia y poner en marcha el sistema que resolverá la situación. 

Además se le pueden indicar medidas a realizar mientras llega el servicio medico  

¿Qué se entiende por Emergencia Médica?

Es aquella situación en la cual, por la importancia o gravedad de la afección, se deben tomar acciones y decisiones médicas en forma inmediata. Se trata de cuadros que ponen la vida en peligro.

¿Qué se entiende por Urgencia Médica?

Es aquella situación en la que se requiere asistencia médica dentro de un lapso reducido de tiempo, pero en la que no se pone en peligro la vida, ni la evolución de la afección, es decir, casos en los que se dispone de más tiempo para llegar, tratar o derivar al enfermo.

¿Qué se entiende por Visita Médica Domiciliaria?

Es aquélla situación  en la que, por las características del síntoma o dolencia, no se requiere urgencia en la asistencia médica, pero impide al paciente trasladarse a un consultorio.

DERIVACIONES Y TRASLADOS PROGRAMADOS:

Para pedidos de derivación o traslados programados es indispensable contar con la orden médica y deberán solicitarlo a traves de nuestro Centro de Atención Integral:

Telefónicamente al: 0800-222-2272  - WhatsApp: 11 26194543 - mail: autorizacionescasa@cajaabogados.org.ar 

Es importante tener en cuenta que, ante una internación de urgencia o programada, la reserva de camas en instituciones de cartilla, está sujeta a la disponibilidad al momento de la internación.

CONSULTÁ UN MÉDICO SIN SALIR DE TU CASA CON ÜMA DOCTOR ON LINE

keyboard_arrow_up