27-12-2022

NOTICIAS GENERALES

Modificaciones en la prescripci贸n de medicamentos

Modificaciones en la prescripci贸n de medicamentos

Estimado/a afiliado/a

Le informamos que de acuerdo a lo resuelto por el Ministerio de Salud de la Nación en su resolución 3622/2022 publicada en el Boletín oficial de fecha 26/12/2022, queda derogada la autorización excepcional de prescripción de medicamentos en formato de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax.

Posteriormente dispuso que hasta el 28 de febrero de 2023 “se tomará como válida la posibilidad de presentar una foto de receta médica en las farmacias para aquellos pacientes con condiciones crónicas y tratamientos prolongados que venían utilizando este mecanismo”. En relación, aquellos pacientes que requieran el consumo de psicotrópicos deberán presentar original y duplicado (debe decir duplicado en la receta).

La modificación solo rige para la compra de medicamentos directamente en farmacias, manteniéndose los programas Salud Sexual y Reproductiva, Materno infantil y Cronicidad (receta original en la primer dispensa y fotocopias de la misma en las subsiguientes) con la modalidad habitual.

Cabe destacar la importancia de retornar al sistema de recetas previo al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) ya que permite una trazabilidad y seguridad adecuadas de los medicamentos y alienta su uso racional.

Fdp 27/12/2022 - 10:49h

keyboard_arrow_up