10-09-2021

PROGRAMAS ESPECIALES

PROGRAMA DE CRONICIDAD

PROGRAMA DE CRONICIDAD

Información importante

Estimado afiliado/a: Le informamos que no se dará curso a ninguna solicitud de reintegro derivada de reclamos efectuados a prestadores farmacéuticos por parte de la empresa Garantía Médica en el área de Cronicidad, ya que CASA se encuentra desvinculada de la misma desde el 31/12/2021.

El Programa de Cronicidad está destinado a aquellos afiliados que padecen enfermedades crónicas frecuentes. 

Si estás en Ciudad de Buenos Aires o en Provincia conocé el listado de farmacias que te corresponde para retirar tu medicación

Listado de Farmacias 

Comunicate al 0810 345 6887 para consultar el estado de tu solicitud, dispensas pendientes de retiro y tiempos de entrega. 

CASA brinda la cobertura de medicamentos del siguiente modo:

Medicamentos para patologías crónicas prevalentes: hasta 70% de descuento en farmacias asignadas.

Suministro de insulinas y tiras reactivas: 100% de descuento en farmacia asignada.

¿Cómo acceder?

• Usted podrá descargar el Formulario de Ingreso al Programa (FIP) para que sea completado por el profesional tratante o retirarlo en la Delegación más cercana, con el cual podrá acceder mensualmente a la medicación sin repetición de receta.

• Luego deberá concurrir al médico tratante para completar el Formulario que presentará en la Delegación o podrá escanearlo y enviarlo a nuestra casilla de correo, junto a la receta que presentará en la farmacia. Conserve cinco fotocopias o su imagen digital para presentar en los meses subsiguientes.

• El Sistema Asistencial verificará que el trámite se encuentre en condiciones, y una vez aceptada su solicitud, podrá retirar la medicación en la farmacia del listado que Ud. elija. 

• Recuerde que el plazo mínimo de verificación, carga y aprobación es de 72hs. 

• Semestralmente deberá actualizar el Formulario y receta.

IMPORTANTE: CASA Sistema Asistencial incluye, exclusivamente en el "Programa de Cronicidad", medicamentos asociados a determinadas patologías, que expresamente se encuentren contemplados en la Resolución 310/2004 del Ministerio de Salud de la Nación y sus actualizaciones.

De esta manera, accederá al servicio en forma cómoda y directa, evitando además, tener que concurrir mensualmente al profesional tratante.

Contacto CASA

E-mail: cronicidad@cajaabogados.org.ar

Tel.: 0221 439 3939 Int.: 448

DESCARGA DE FORMULARIO

LISTADO DE FARMACIAS

MEDICAMENTOS INCLUIDOS
keyboard_arrow_up