01-10-2022

PREVENCI脫N CASA

OCTUBRE ROSA: MES DE LA SENSIBILIZACI脫N SOBRE EL C脕NCER DE MAMAS

OCTUBRE ROSA: MES DE LA SENSIBILIZACI脫N SOBRE EL C脕NCER DE MAMAS

El autoexámen y la mamografía anual son dos actos simples y sin dolor que podrían salvar la vida de millones de mujeres en el mundo.

El 95% de las mujeres puede salvarse si lo descubre a tiempo.

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, y tiene como objetivo visibilizar y concientizar a la sociedad respecto de lo que significa y representa esta enfermedad. Los conocimientos actuales sobre las posibles causas de esta patología han avanzado en los últimos años, por lo que la detección precoz es la piedra fundamental de la lucha contra el cáncer de mamas.

Es importante que no dejes de realizar tus chequeos médicos

El cáncer de mama se puede prevenir

Las probabilidades de padecerlo aumentan conforme se envejece y el riesgo es especialmente alto en mujeres mayores de 60 años. La mamografía continúa siendo la herramienta más efectiva a la hora de detectar la enfermedad en sus estadios iniciales, se aconseja a partir de los 50 años y en caso de contar con antecedentes familiares, como madres y abuelas es fundamental comenzar con el control previamente. El componente genético/hereditario es muy importante y no deben minimizarse sus implicancias.

1 de cada 8 mujeres puede tener cáncer de mama y detectado a tiempo tiene cura

La realización de chequeos preventivos permite la detección temprana del cáncer de mama, ya que muchas veces es descubierto en estadios avanzados de la enfermedad.

En este sentido, desde CASA, entendemos a la prevención como factor fundamental para el cuidado de la salud, poniendo al alcance de nuestras afiliadas todo lo necesario para el cuidado de la misma.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

keyboard_arrow_up