21-03-2023

NOTICIAS GENERALES

Promovamos la igualdad de oportunidades - D铆a Mundial del Sindrome de down

Promovamos la igualdad de oportunidades - D铆a Mundial del Sindrome de down

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, “las llevo diferentes porque somos iguales” se transformó, de un tiempo a esta parte, en el lema de la campaña que propone usar medias llamativas de distinto par con el objetivo de lograr una mayor consciencia acerca de la dignidad de las personas con discapacidad intelectual.

¿Por qué las medias de diferentes colores?

Las medias fueron elegidas símbolo del Día Mundial del Síndrome de Down porque tienen una forma similar a la de los cromosomas. En el 2018, una niña británica llamada Chloe Lennon viralizó la práctica de utilizar medias de colores diferentes gracias a un video publicado en redes sociales. La pequeña -que tiene Síndrome de Down- pidió a todos usar medias de colores diferentes en cada pie para “celebrar este día”

Promovamos la igualdad de oportunidades

La estimulación precoz es una actividad fundamental para el desarrollo de todo el potencial de las infancias con síndrome de down, lo que le ayudará a mejorar su capacidad cognitiva y de adaptación, que luego se verá reflejado en una mejor comunicación con su entorno familiar, escolar y laboral.

Las infancias con síndrome de down tienen todas las capacidades para formar parte de una vida social activa.

¿Cuál es la causa de este síndrome?

El síndrome de down es una patología de origen genético en la que existe una alteración en el número de cromosomas. Las personas con síndrome de down, tienen 47 cromosomas en lugar de 46. Siendo el cromosoma del par 21 que se encuentra por triplicado.

Este día es una oportunidad para celebrar las habilidades y logros de las personas con síndrome de Down, así como para educar a la sociedad sobre la importancia de apoyar su inclusión en todos los aspectos de la vida.

Fuente:

www.asdra.org.ar/

Ministerio de Salud de la Nación

keyboard_arrow_up