01-12-2022

PREVENCIÓN CASA

DÍA MUNDIAL DEL SIDA ¿QUÉ SIGNIFICA SER i=i?

DÍA MUNDIAL DEL SIDA ¿QUÉ SIGNIFICA SER i=i?

i=i hace referencia a la condición de ser indetectable=intransmisible

Recientemente se ha descubierto que si una persona toma su tratamiento de manera correcta y mantiene la carga de virus indetectable por más de 6 meses, no transmite el virus por vía sexual.

¿Qué significa mantener la carga de virus indetectable? que la cantidad de virus en sangre es tan poca que los análisis no lo detectan.

Por eso, si es Indetectable, es Intransmisible.

Es importante saber que:

Si se suspende el tratamiento, esta condición se anula.

i=i no se aplica a la transmisión por sangre o leche materna.

Un tratamiento crónico evita que el virus se multiplique y destruya las defensas del cuerpo. Esto permite tener una calidad y expectativa de vida similar a quienes no tienen el virus.

Las pruebas de los últimos 20 años demostraron que el tratamiento del VIH es sumamente efectivo para reducir la transmisión del virus, existen evidencias contundentes de que las personas que viven con VIH con una carga viral indetectable no pueden transmitir el virus a través de relaciones sexuales. No obstante, la única forma de saber si se presenta supresión vírica es mediante la realización de una prueba de carga vírica.

LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH Y TIENE SUPRESIÓN VÍRICA SE SIENTEN LIBERADAS DEL ESTIGMA QUE CONLLEVA VIVIR CON EL VIRUS.

¿Cuál es la diferencia entre VIH y sida?

VIH no es igual a SIDA. VIH es el Virus de Inmunodeficiencia Humana que ataca las defensas del cuerpo. Sida (Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es el estado avanzado de la infección por VIH, es decir, que el virus debilitó las defensas y pueden aparecer otras enfermedades. Los medicamentos para tratar el VIH pueden evitar que la infección se convierta en SIDA.

EL PRESERVATIVO ES LA ÚNICA BARRERA QUE EVITA LA TRANSMISIÓN SEXUAL DEL VIH Y OTRAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

Cobertura para nuestros afiliados

CASA brinda la cobertura al 100% en medicación y para todas aquellas prácticas que sean necesarias para el diagnostico y tratamiento de la patología. Recordá siempre ante cualquier duda consultar a un médico

Este texto es informativo, ante cualquier duda consulte a su médico.

Fuente: Fundación Huesped Argentina https://www.huesped.org.ar/

ONUSIDA https://www.unaids.org/es

 

keyboard_arrow_up