14-06-2021

PREVENCIÓN CASA

HAY MOTIVOS QUE NOS UNEN - DONÃ SANGRE

HAY MOTIVOS QUE NOS UNEN - DONÃ SANGRE

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, como una forma de difundir la importancia que tiene el acto de donación. En Argentina, una persona recibe una transfusión cada dos minutos, lo que implica una demanda de 1.300.000 donantes al año.

Para el año 2021 el lema elegido por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud es "Doná sangre para que el mundo siga latiendo" y tiene como propósito motivar la donación voluntaria y habitual de sangre, destacando la contribución esencial de los donantes para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás.

Donar sangre no causa trastornos al organismo, no debilita, no engorda, no adelgaza, no perjudica tu salud, ni contagia NADA. El material que se usa para la extracción es estéril, descartable y de uso único. Además la donación se realiza bajo la supervisión médica y los procedimientos implementados buscan resguardar la seguridad tanto del donante como del receptor.

PARA DONAR SANGRE TENES QUE:

- Tener entre 16 y 65 años y pesar más de 50kg

- Gozar de buena salud

- No haber donado sangre en los últimos dos meses

- No padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre

- No es necesario guardar ayuno. Se pueden consumir jugos, frutas o infusiones

También podés sumarte a donar acercándote a los lugares habilitados por el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, conocelos en www.facebook.com/donaciondesangrebsas,

Si estás en CABA consultá en https://www.buenosaires.gob.ar/salud/noticias/14-de-junio-dia-internacional-del-donante-de-sangre-0  

keyboard_arrow_up